Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de patagonix and sykboy
  • : Este blog esta creado con la ilusion de trasmitir la pasion por el mundo de la pesca siempre pensando en el respeto hacia el medio ambiente y por nuestros ecosistemas cama vez mas dañados .
  • Contacto

Marcador de visitas

Archivos

NUESTRAS VISITAS

Locations of visitors to this page
18 febrero 2010 4 18 /02 /febrero /2010 19:56

escanear0001.jpgHoy se cumplen 10 años desde la captura de mi primer salmon a orillas del rio Marta ,en el canal de puyuhapi , concretamente en la patagonia chilena , en un rio que que esta proximo a la isla magdalena y cercano por mar a la pequeña localidad pesquera de pto cisnes , dista 1 hora en barco .

Mi primer salmon fue a mosca , con una mosca prestada pues se me olvido parte del arsenal con el que contaba para la pesca en la barca , ese dia parti una gran stelhead en la zona de la desembocadura , aun recuerdo una carrera imparable hacia los palos de la otra orilla , fue imposible de parar y me partio un 30 , tenia los animos por los suelos despues de aquel lance , y empeze  a andar buscando posturas.

Mi amigo javi me seguia en la distancia , lo esperE y andamos como 10 minutos hasta ver una postura tipica de salmon , una corriente moderada con algo de tiro , al primer lance movi un pez no determinamos si salmon o reo , pero al segundo lance lo volvi a mover , salio como un obus direccion a la mosca , en aguas tan claras vimos todo como en una pelicula , la clavada fue inmediata nada mas sentirlo , y salio como un cohete aguas abajo , me saco mas de 50 metros de backing , y pego 3 saltos completos fuera del agua , intente pararlo pero mi system 2 , lo unico que hizo fue pegarme un viaje en la mano tremendo , nunca havia sentido nada igual ,aL cabo de unos  5 o 6 minutos lo pude orillar y mi amigo javi hizo de ganchero , solo le dije  ¡ por dios no falles! y no fallo

besos, abrazos , saltos de alegria y como no se lo brinde a mi padre que a buen seguro desde el cielo lo vio todo .

las palabras de mi amigo javi jamas se me olvidaran ¡ esto es algo inolvidable ! ¡ ya no eres truchero ahora eres salmonero !

han pasado 10 años pero el primer salmon es como la primera novia , nunca se olvida   
Compartir este post
Repost0

Comentarios